¿Está buscando algunas maneras fáciles de reducir su huella hídrica o huella de agua? Aquí le ofrecemos los mejores consejos para ayudarle a reducir el consumo de agua.
Cambie su dieta
Se necesita agua —mucha agua— para cultivar, procesar y transportar alimentos. Por eso, cuando consumimos alimentos del nivel inferior de la cadena alimentaria, comemos más alimentos integrales y reducimos los desperdicios, también ahorramos agua.
Disminuya el empleo de agua en el hogar
Cada día, usted emplea agua para una amplia variedad de usos alrededor de la casa. Siempre hay muchas oportunidades para reducir el consumo de agua en la cocina, cuarto de baño o lavadero, e incluso, al arreglar las pérdidas o goteos.
Disminuya el empleo de agua en el exterior
De toda el agua residencial que usamos en los EE. UU., en promedio empleamos alrededor de una cuarta parte en los exteriores. En algunos estados del oeste varía desde la mitad a las tres cuartas partes, principalmente para céspedes y jardines. Algunos pasos simples pueden reducir el consumo de agua en exteriores.
Ahorre energía para ahorrar agua
El agua y la energía están relacionadas. Se necesita agua para obtener energía (electricidad y combustibles para el transporte), pero también se necesita energía para transportar, calentar y tratar el agua. Cuando se ahorra energía también se ahorra agua.
Cambiar los hábitos de compra
Prácticamente todo lo que compramos, usamos y consumimos tiene una huella de agua porque se empleó agua para su procesamiento y transporte. Podemos reducir esa huella cuando prestamos atención a las compras y reutilizamos o reciclamos materiales.